Trife tumbará a Almaraz, afirman

Acción Nacional acude ante instancia federal a reclamar justicia. Tribunal Estatal no se animó a anular todas las casillas que debía, acusa Secretaria Jurídica del Comité albiazul.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, Gloria Elena Garza Jiménez, informó que el pasado martes 9 de agosto se interpusieron 13 Recursos de Revisión Constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal (TRIFE), con el propósito de anular otro número casillas de la elección de alcalde en Victoria, donde -reiteró- se presentaron diversas irregularidades.



En entrevista, Garza Jiménez dio a conocer que durante el actual proceso se han logrado anular un total de 8 casillas de dicha elección, sin embargo, señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas omitió realizar un estudio en otra determinada cifra de casillas, donde también se detectaron inconsistencias, y por lo que optaron por llevar el caso ante la Sala Regional Monterrey.



3,2-almaraz



“En Victoria se lograron anular ocho casillas, tres casillas por funcionarios que no deberían estar el día de la jornada en su casilla, y las restantes por errores en el cómputo, pero nosotros creemos que aun y cuando se lograron anular estas ocho casillas, hubo otras que se debieron haber anulado y el tribunal omitió su estudio,  por eso llevamos esto ante la Sala Regional el martes pasado”, comentó.



En este sentido, Garza Jiménez adelantó que el Tribunal Federal resolverá este proceso a finales de este mes o principios de septiembre, fecha en que se dará a conocer si la autoridad electoral ordena la anulación de más casillas, que implicaría la revocación de la constancia de mayoría del priista Óscar Almaraz Smer.



Por último, informó que de los casos que tienen pendientes por resolver en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, están los de la alcaldía del Municipio de Ocampo, de Tampico y Nuevo Morelos, mismos que esperan sean resueltos más tardar el próximo lunes.