Federación mantiene 'congeladas' 150 plazas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) reporta un total de 150 plazas 'congeladas' por el Gobierno Federal en la entidad, luego de que los empleados que aceptaron el programa de retiro voluntario no fueron reemplazados por nuevo personal.



Lo anterior lo informó el dirigente de dicha Federación, Marco Antonio Silva Hermosillo, tras asegurar que en lo que resta de este 2016 no habrá más retiros voluntarios, ya que así lo acordó el gobierno federal con las oficinas centrales de este Sindicato.



“Podemos decir que ya se detuvo esa situación por peticiones y negociaciones que hizo el Senador Joel Ayala, nosotros hemos sido muy solidarios con el personal de base y confianza para que no los despidan porque definitivamente a esa gente lo único que le hacen es enviarla al comercio informal”, dijo.



Explicó que muchos de los trabajadores que han aceptado el programa de retiro voluntario reciben una liquidación por los años trabajados, sin embargo, ésta apenas les alcanza para establecer un pequeño negocio informal y finalmente es a lo que terminan dedicándose.



Insistió en que el programa estará detenido por lo que resta del presente año, por lo que los trabajadores no deben temer a ser incluidos en este programa que a la fecha ha sido aceptado por un total de 150 empleados que laboraban en dependencias federales.