Justo Campeón

<em>Rodelcan, viene de atrás y empata 1-1 (global 2-2) al Deportes Adame forzando los tiros penales donde se impone 5-4 en muerte súbita para convertirse en el flamante campeón de liga en el futbol Veteranos, categoría Oro</em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="98650,98651,98653,98654,98655"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El décimo lugar de la clasificación general Rodelcan, se proclamó campeón de liga en el futbol veteranos, categoría Oro, tras empatar 1-1 (global 2-2) frente al súper líder y amplio favorito Deportes Adame jugando bajo a una temperatura de casi 44 grados centígrados la tarde del sábado en la cancha 8 e la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.



Partido seco, sofocante, infernal, para jugadores mayores de 50 años de edad que tuvieron que echar el extra, que inició a las 15:00 horas y que bien pudo jugarse más tarde debido a las altas temperaturas a consecuencia de la canícula.



Pese a ello, ambos equipos estuvieron puntuales a la cita y al silbatazo inicial a cargo de Bonifacio Trejo quien llevó en las bandas como asistentes a Beatriz Grimaldo, Miroslava Sánchez, y cuarto colegiado a Jorge Perales.



Cuando se jugaban 30 minutos de la parte inicial cayó el tanto de la quiniela al favor del Deportes Adame en una triangulación de Javier Garibaldi, Luis Fernando de la Torre y David Calderón. Este último recibió solo el balón por parte de Luis de la Torre, encaró al portero Eleno Ortíz y disparó con potencia para el 1-0.



Rodelcan, nunca bajó los brazos, teniendo en sus mejores elementos a Samuel “Chame” Ortíz, Alberto Hernández, Martín Breese y Baldemar Huerta, y en la segunda parte cayó el tanto de la igualada.



Baldemar Huerta, que había tenido un primer tiempo gris, recibió un saque de banda por la izquierda, y de media vuelta disparó con violencia, el balón realizó una parábola para incrustarse al poste contrario de la meta defendida por José Alfredo Silva.



Era el 1-1 y así se calentaba más el partido.



Ambos equipos realizaron movimientos en su esquema táctico, pero ya el marcador no se movió, destacando que Deportes Adame jugó gran parte del segundo tiempo sin dos elementos, tras las expulsiones de Martín Castillo, por doble cartón amarillo,  y Roberto Joel Garza, por roja directa, por cometer falta sobre el portero enemigo.



En los penales, por Rodelcan, el portero Eleno Ortíz disparó sueva a la derecha de José Alfredo Silva y detuvo el balón; acertaron Rigoberto Meléndez, Samuel Ortíz, Abel Ávalos, Gerónimo Puga y Alberto Hernández en muerte súbita. Por Deportes Adame anotó Jaime Rodríguez, Mario Herrera, Sergio Oliverio Castillo, Juan Mendiola echó su disparo a un costado, y Pedro Palomo ejecutó con maestría.



EL portero del Deportes Adame José Alfredo Silva, ante la negativa de sus compañeros de no querer cobrar, ejecutó su disparo y el guardameta Eleno Ortíz detuvo a una mano para darle el triunfo y el campeonato a su equipo.



Como ya es tradición Javier Hernández, Presidente de la Liga del futbol Veteranos, entregó trofeo al flamante campeón.



LOS CAMPEONES:



Eleno Ortíz



Rigoberto Hernández



Martín Breese



Gerónimo Puga



Juan Arévalo



Baldemar Huerta



Alberto Hernández



Samuel Ortíz



Abel Ávalos



Martín Hernández



Oscar Huerta



Miguel Villegas



Luis Puga



Sergio Herrera



Jorge Gómez



Rigoberto Meléndez