Renuncia Secretario Ejecutivo del IETAM

Juan Esparza dimite luego de siete años. Presidente del órgano tiene la facultad para designar al relevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Juan Esparza Ortiz anunció su retiro al frente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde se había venido desempeñando por más de siete años.



Durante el apartado de asuntos generales de la sesión que se llevó a cabo ayer lunes, Esparza Ortiz se despidió del Consejo General, lo cual no causó sorpresa en sus compañeros ya que ellos ya conocían su decisión.



“No fue sorpresiva porque ya lo habíamos dialogado. Él tiene otros proyectos, situaciones familiares que así le están, de alguna manera, demandando que busque otras expectativas y por lo tanto que deje el cargo que venía desempeñando”, señaló el consejero presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.



Rechazó que hubiera una situación interna que influyera en la determinación de Juan Esparza Ortiz, al contrario, dijo que “hay una buena relación, no obedece a problemas internos, sino obedece a una situación personal”.



Juan Esparza venía desempeñándose de manera provisional en el cargo de secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas para el proceso electoral local que concluyó el domingo 5 de junio, por lo que en base a los lineamientos establecidos del Instituto Nacional Electoral (INE) se deberá elegir a quien fungirá en la Secretaría Ejecutiva.



El consejero presidente explicó que hay un procedimiento expedido por el INE y no contempla que sea una terna, contempla que sea una propuesta del consejero presidente hacia el Consejo General para poder designar al secretario Ejecutivo.



Hasta el momento no se tiene determinado quién será  propuesto para ocupar el cargo, “lo estamos valorando, en los próximos días lo vamos a dar a conocer, será a la brevedad”, reiteró el consejero presidente.