Emotivo abrazo que las lleva a la final

La neozelandesa Nikki Hamblin se va al suelo y provoca la caída de la estadunidense Abbey D'Agostino, quien la ayudó a incorporarse y terminar la prueba
Compartir:
La atleta neozelandesa Nikki Hamblin y la estadunidense Abbey D'Agostino iniciaron en Río la que puede ser una amistad para toda la vida, forjada en el dolor y la desgracia compartidos sobre la pista en las series olímpicas de 5000 metros.



Hamblin precipitó el doble infortunio al pisar el bordillo interior de la pista. Se desequilibró y súbitamente se fue al suelo, de forma que D'Agostino, que corría a su espalda, no pudo evitar el tropezón con ella y seguir la misma suerte.



abrazo160816



Después de unos segundos retorciéndose de dolor sobre la pista, el instinto de solidaridad surgió de lo más profundo de sus corazones. D'Agostino ayudó a su rival a incorporarse y ambas se fundieron en el abrazo del consuelo en medio de la desgracia.



1471370537469-2



Las dos tuvieron arrestos para llegar a la meta, donde la estadunidense fue retirada en silla de ruedas. Habían llegado últimas. Hamblin decimoquinta con 16:43.61, minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana, plusmarquista y campeona olímpica de 10000, y D'Agostino a continuación, con 17:10.02.



1471370537469



La emotiva escena, repetida en el videomarcador del estadio, movió el corazón de los jueces, que resolvieron recalificar a las dos atletas, que volverán a verse las caras el viernes en la final, si es que están recuperadas de sus heridas.