Aumenta pronóstico de ciclones

Cuatro alcanzarían la categoría de huracán, estiman
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director General del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, Rubén Quiroga Peña, informó que el número de ciclones tropicales para el Atlántico pasó de 13 a 16, de acuerdo al último reporte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



“En el segundo diagnóstico se tenían que de 13 y ahorita ya se tienen 16, vamos a esperar cómo se comporta”, señalando que las lluvias que se registraron se debieron al Sistema Frontal que se ubica en el norte de Coahuila y Nuevo León.



4,2 ruben quiroga Conagua



Indicó que el incremento en el número de ciclones tropicales que se espera para el océano Atlántico durante agosto a noviembre, seis podrían alcanzar la categoría de tormenta y cuatro la de huracán con categorías 3, 4 o 5.



Esto se debe a un posible comportamiento del Fenómeno de la Niña, “no se ha dado la declaración formal porque debe mantener cierto tiempo de meses para declararlo como Niña, lo que indica que la temperatura del agua en el Atlántico es el principal detonante para que se genere una inestabilidad, lo que nos provoca que exista una mayor posibilidad para que se incrementen ciclones en el Golfo de México”, señaló el director General.



Los ciclones que se esperan para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe son ‘Fiona’, ‘Gastón, ‘Hermine’, ‘Ian’, ‘Julia’, ‘Karl’, ‘Lisa’, ‘Matthew’, ‘Nicole’ y ‘Otto’.



CONTINUARÁN HOY LLUVIAS PUNTUALES EN TAMAULIPAS

Las lluvias que se registraron ayer a consecuencia del Sistema Frontal que se ubica en el norte del Estado no dejaron severas afectaciones, fue el municipio de Hidalgo donde más llovió al registrarse 125 milímetros, mientras que en Victoria solo fueron 25 milímetros.



En el norte de Tamaulipas fueron 63 milímetros como en el municipio de Díaz Ordaz, en Reynosa se registraron lluvias en la mañana, “el reporte que tengo es que ha estado lloviendo no con mucha intensidad pero siguen las lluvias puntuales, no son lluvias parejas”, precisó Quiroga Peña.



Para hoy los pronósticos establecen que seguirán las lluvias puntuales de cinco a 25 milímetros en todo el Estado sobre todo los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.