Monitorean sexta depresión tropical

Es la sexta de la temporada y podría crecer a huracán. Se ubica en el Atlántico, pero avanza hacia el nornoroeste. por lo que no implica riesgo para la entidad, considera Protección Civil.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil del Estado mantiene en monitoreo el desarrollo de la sexta depresión tropical que se formó en aguas del océano Atlántico, informó Medardo Sánchez Albarrán.



“Hay que estar muy atentos porque pudiera desarrollarse como huracán”, indicando el coordinador estatal que el sistema está avanzando en dirección norte-noroeste a 24.01 kilómetros por hora, por lo que no representa, hasta el momento, un riesgo para las costas tamaulipecas.



“En estos momentos está como depresión tropical, está muy alejada del territorio nacional y también su trayectoria, que es al norte-noroeste, hace que su trayectoria no implique una preocupación para la parte del estado de manera particular”.



Señaló Sánchez Albarrán que hay un monitoreo al comportamiento que desarrollará el fenómeno en los próximos días, “hay que estar muy atento en lo que pudiera estarse presentando en los próximos días, ya que de ser así todavía nos restarían nueve tormentas”, añadió.



De acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el centro de la depresión se localizaba a unos 775 kilómetros al este-suroeste de las islas de Cabo Verde.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el número de ciclones tropicales para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe pasó de 13 a 16 durante agosto a noviembre, de los cuáles seis podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical y cuatro la de huracán con categorías 3, 4 o 5.



Con respecto a las lluvias derivadas del Sistema Frontal, se prevé que continúen para hoy jueves, y que en lugar de afectar están siendo benéficas para el territorio tamaulipeco.

“Son lluvias benéficas mejorables que ahora sí nos hacen falta por los días de ausencia que ha habido, las cuestiones de calor va a refrescar un poco las temperaturas, eso no nos quita que no estemos atentos”.