Da Almaraz a priistas predios con dueño

En el fraccionamiento Enfermeras, los vecinos denuncian la ilegal práctica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para pagar el apoyo que le dieron en campaña, el alcalde Óscar Almaraz Smer empezó a entregar -en supuesta posesión-, terrenos a lideresas del PRI.



Hay un problema: los predios ¡ya tienen dueño!



Aurora García Soto, persona de la tercera edad, quien hace tres años sufrió un derrame cerebral, denunció el despojo que pretendían concretar un abogado y una lideresa priista, de un terreno de su propiedad.



Ubicado en la Calle Emilio Martínez Manautou, manzana 1, lote 39, número 335 del fraccionamiento Enfermeras, el terreno con pie de casa, recientemente fue invadido por Rosa Cantú Rodríguez, presunta lideresa del PRI.



El abogado de Cantú, quien se ostenta como Eloy Zapata, alegó que el inmueble fue dado en posesión a su representada, por el alcalde Óscar Almaraz Smer en contubernio con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; y con el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente Corett, Jesús Medina Castro.



La lideresa priista dijo tener una carta posesión, porque según la real propietaria se había atrasado en los pagos del predio.





“Lo cual no es cierto, estoy en regla y eso lo pude comprobar”, dijo la denunciante.



El abogado de la activista tricolor, le dijo a la propietaria del predio y pie de casa, que le entregaron a su representada el predio por los favores políticos que realizó en la campaña de Almaraz Smer hacia la alcaldía de Victoria.



Incluso el abogado y la lideresa priista habían ‘vendido’ en 20 mil pesos el terreno con pie de casa, a una persona que se percató que fue víctima de fraude.



“Incluso me dijeron que Almaraz les dio en posesión otros 8 terrenos como el mío a esa lideresa”, dijo la señora García Soto.



La denunciante dijo que cuando aclaró que es la real propietaria del predio ante el INSUS, con María Eugenia Barba, únicamente recibió un “usted disculpe”, como respuesta.



“Ocuparon mi terreno durante seis meses y me dicen que lo que pasó fue que se equivocaron de predio”, dijo la denunciante.