¿Cómo debo tratar a un hombre coqueto?

Muchos hombres establecen relaciones serias pero les gusta estar jugando al soltero todo el tiempo
Compartir:
muy difícil tratar de hacer una buena relación con alguien a quien le gusta el juego y el coqueteo, principalmente son hombres los que están con esta actitud aunque amen y quieran algo serio con sus parejas, te diré cómo debes tratarlos para asegurar que la relación vaya madurando poco a poco, porque aunque no lo creas, estos hombres también aman en serio, pero hay una debilidad que se les activa apenas alguien más les habla bonito.



"Primero que nada asegúrate de saber de dónde proviene su deseo de jugar, de coquetear y comportarse como hombre disponible, ¿Está tratando de autoreafirmarse? ¿O de hacer que tú lo celes?."



En ambos casos se trata de algo de inseguridad pero debes proceder de manera distinta. Cuando está tratando de autoreafirmarse, hay un deseo en él de sentirse aceptado y deseado por el sexo opuesto, de manera que va a responder a cualquier estímulo positivo del exterior, e incluso los va a buscar.



Tratará de verse mejor, preguntará a otras mujeres qué piensan de él, aunque lo haga muy sutilmente, verás que persiste en él el deseo de sentirse admirado y reconocido, ya sea por su aspecto físico o por alguna habilidad que haya desarrollado. Cuando este es el caso, debes ser cuidadosa, elevar su autoestima de manera progresiva, que no parezca que lo estás adulando, y trata siempre de hacerlo en privado.



Se que él desea que todo mundo sepa lo mucho que estás muriendo por él pero el hecho de que te guardes ese secreto para él le hará saber que es importante para ti la intmidad en la relación, que ningún cabo suelto salga de la relación, recuerda que debes mantener a raya a otras mujeres porque tu hombre es vulnerable a caer en un engaño, una vez que sea más fuerte, podrás soltarlo con toda la confianza.



"En el caso contrario, que coquetee con el fin de encelarse, está buscando afirmación pero de tu parte, porque en realidad no está totalmente seguro de agradarte.



Los hombres tienen este temor a veces aunque ya tienen algo muy sólido. La mejor manera de proceder en este caso es hablando con él, decirle que las cosas que hace no te agradan y nunca mostrar celos, porque de alguna manera es el alimento de su ego, y cuando se lo das, su ego aumenta demasiado, será difícil después hacerlo volver a la tierra."



Hay que alimentar el amor propio en la pareja, no el orgullo, ni el ego, ni la egolatría pero siempre recuerda que se trata de algo recíproco, si tu pareja quiere oír todo el día de tu boca lo maravilloso que es, lo buen partido, etcétera, pero en cambio, no te demuestra con palabras y acciones que tú eres igual de maravillosa, entonces puedes quedarte esperando toda la vida, ese hombre se va a robar toda tu energía.



"Ningún hombre, por más hombre que sea puede darte la excusa de que 'por ser hombre le gustan mucho las mujeres' porque eso es machista y no te conviene, además es lógico que tú siendo mujer, te atraigan mucho ciertos hombres y a él no le gustaría estar escuchando eso, ¿O sí?."



Sobre todo no permitas quedarte en una relación conveniente en la que el único que se divierte es él, si él es ojo alegre, coqueto, etcétera es como si tuvieras el permiso para comportarse de la misma manera sin remordimiento alguno, si sus juegos no paran, discretamente amiga, ve mirando hacia otro lado, otros panoramas y otras personas podrías conocer en cualquier momento.



En pocas palabras, no te tomes tan en serio a un jugador que no quiere dejar el juego.



Información de EnPareja