Ofrece Infonavit créditos para muebles

El único requisito, para los derechohabientes: no tener un préstamo pendiente de pago con este Instituto
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 18 mil trabajadores victorenses tienen derecho a un crédito de Infonavit, ya sea para compra de vivienda nueva o usada, o bien, para construcción de casa en terreno propio, pero en su gran mayoría no están interesados en tramitarlo.



Lo anterior lo advirtió el delegado estatal Roberto Danwing Marroquín, quien dijo que posiblemente esos derechohabientes desinteresados tienen vivienda propia; y no quieren que se les recorte buena parte del sueldo por muchos años, para pagar un préstamo hipotecario otorgado por este Instituto.



De tal manera que el Infonavit creó una línea especial de pequeños créditos para ellos llamado Mejoravit a través del cual no sólo podrán realizar mejoras a un área de su casa, sino también comprar muebles o cubrir otra necesidad en el hogar.



Explicó que se trata de un préstamo de 3 mil 500 a 50 mil pesos, que podrá ser pagado en 12, 18, 24 y hasta 30 meses; y una vez que se liquide, se podrá solicitar otro similar.



Apuntó que el monto del crédito y el plazo para pagarlo depende del salario de base que gane el derechohabiente, ya que los descuentos que se le realizarán vía nómina no podrán exceder del 25 por ciento del mismo.