Buscan 'revivir' sótano de Presidencia Municipal

Primero revisarían en qué condiciones se encuentra; albergaría oficinas y ahorraría rentas
Compartir:
[gallery size="full" ids="99979,99980,99981"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento sostiene pláticas con el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) con el objetivo de obtener autorización para reabrir y darle un nuevo uso al sótano de la Presidencia Municipal, en donde alguna vez funcionó la cárcel municipal.



Lo anterior lo advirtió el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García Paz, quien dijo que se pretende revisar en qué condiciones se encuentra el citado espacio, luego de muchos años de abandono y sobre todo de acumulamiento de humedad.



Y en caso de que pueda ser rehabilitado y reutilizado, hacer esto último cumpliendo con las normas establecidas por el INAH, para este tipo de trabajos en edificios históricos.



El funcionario explicó que el sótano se encuentra abajo de la escuadra original del inmueble, pues posteriormente se añadieron nuevas oficinas donde ahora funciona la Dirección de Desarrollo Social, Cultura y Deporte.



Y las 2 entradas originales se encuentran, luego de cruzar el umbral de la entrada principal del edificio, a ambos lados, antes de subir las escaleras hacia la Tesorería o hacia la Dirección de Ingresos, en donde actualmente hay unos maceteros.



Apuntó que esas entradas y los primeros escalones fueron cubiertos de cemento, para impedir el acceso al sótano cuando se optó por dejar de utilizarlo.



García Paz consideró que el mencionado espacio puede ser expuesto como atractivo turístico e, incluso, utilizado para nuevas oficinas generando ahorros en renta de inmuebles al Ayuntamiento.



Pero corresponderá a las próximas autoridades locales decidir si se avanza en este proyecto o no, pues el mes y medio que les queda de vigencia a las actuales es insuficiente para concretarlo.