Cancelan plan para construir 3 jorobas

Iban a ser erigidas en puntos 'conflictivos' donde se registran muchos choques, pero quedarán para mejor momento, confirma Subsecretario
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la construcción de dos puentes vehiculares, el de la Moderna y el de la Modelo, más la rehabilitación del cruce superior en el bulevar "Praxedis Balboa" la ciudad gozará de una excelente comunicación, y no quedará interrumpida durante la creciente del río San Marcos, dijo en entrevista, Fernando Cánovas Royo.



"Con los dos puentes que se construyeron y uno que se modernizó Victoria está bien comunicado: son ocho cruces y un vado. En el 17 en su momento se tendrá que construir un puente, pero estamos bien comunicados, para que en épocas de avenidas, ya no haya ese problema de falta de comunicación", declaró el Subsecretario de Infraestructura del Transporte, durante la inauguración del Puente Vehicular de la Avenida Río Frío.



Respecto a la construcción de "jorobas" en otros sectores de la ciudad, explicó que los puentes se construyen con el propósito de evitar puntos conflictivos que en el caso de Ciudad Victoria, ya se encuentran identificados, por ejemplo: en el Libramiento esquina con Calzada Tamatán; en el crucero del bulevar Tamaulipas (calle 8) con López Mateos; y en el Libramiento esquina con bulevar Tamaulipas.



"Son entronques a nivel donde se han presentado accidentes y por eso ahí conviene hacer un distribuidor para evitar esos accidentes. Se tenía contemplado en la calle 8, sin embargo se analizó el tema y se determinó que habría muchas afectaciones. Por eso se tomó la decisión de poner semáforos y con esto está funcionado bien al igual que la glorieta a la salida Monterrey, son soluciones económicas previo a un nuevo proyecto", puntualizó.