Aprueban licitación de 12 bloques de la Ronda 2

Compartir:
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la licitación de 12 bloques para explorar y explotar el hidrocarburo en campos terrestres en los que se buscará reactivar la producción de gas en México y beneficiar al sector petroquímico.



En conferencia de prensa para presentar los bloques aprobados en la segunda convocatoria de la Ronda 2 petrolera, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que de los 12, 7 bloques tienen 39 campos ya descubiertos con hidrocarburos, los cuales se licitarán para otorgar un contrato de licencia en cada área.



“Todas las rondas tienen un objetivo especifico, en el caso de la Ronda 2.2 el objetivo es extraer gas seco y húmedo, la industria petroquímica se beneficiará del incremento de productos como etano propano y butano provenientes de estas áreas”, dijo Coldwell.



El titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, informó que de las 12 áreas contractuales a licitar, nueve están ubicadas en la Cuenca de Burgos, dos en el Cinturón Plegado de Chiapas y una Cuencas del Sureste.



Siete bloques son para la exploración y extracción y cinco exploratorios. El dictamen de la licitación será anunciado el 7 de abril del 2017.