'Palomean' diputados 139 cuentas públicas

En sentido negativo quedaron las de San Carlos y de la Comapa de Mainero, informan.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una maratónica sesión extraordinaria que duró casi 9 horas, los diputados locales aprobaron los 141 informes de cuentas públicas correspondientes al 2015 y del rezago del 2014 y 2013, de ahí 139 fueron aprobadas en sentido positivo y sólo 2 en negativo.



Los informes de resultados que fueron aprobadas en sentido negativo son la cuenta pública del Municipio de San Carlos correspondiente al ejercicio fiscal 2014, así como la cuenta pública de la Comapa de Mainero del 2015, ello debido a que no solventaron las observaciones que les hizo la Auditoria Superior del Estado.



A las 20:00 horas tiempo en que se desarrollaba la aprobación de estos informes de resultados que emitió la Auditoria Superior del Estado (ASE), la diputada presidenta, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez mandó a un receso legislativo de media hora, mismo que se prolongó 45 minutos.



Al reanudándose la sesión a las 20:45 horas, el diputado independiente, Alfonso de León Perales tomó tribuna para manifestar su desacuerdo en la aprobación de estos informes de resultados, al decir que hubo irregularidades en el procedimiento.



El diputado del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas también subió para decir que las cuentas públicas se entregaron en Oficialía de Partes desde el 15 de julio, por lo que hubo tiempo suficiente para su revisión y análisis.



Sin debate ni reserva de algunos dictámenes, los diputados procedieron a votar por la vía nominal los dictámenes.



El PRI, Partido Verde y Nueva Alianza aprobaron los 141 dictámenes de las cuentas públicas, el PRD dio su voto a favor de 58 informes mientras que el resto que fueron 83 los votó en contra.



Los diputados del Partido Acción Nacional votaron en contra de 29 dictámines, mientras que el resto fue a favor.



El diputado independiente, Alfonso de León Perales no aprobó los 141 informes de cuentas públicas. El único que no dio su voto fue el diputado petista, Arcenio Ortega Lozano ya que no asistió a la sesión extraordinaria.



Fue la Diputación Permanente la que revisó los 141 informes que emitió el auditor Superior, Miguel Salmán Álvarez, 132 corresponden al 2015, ocho al 2014 y una al 2013.