Evaluación obligatoria, sólo para 691 docentes

Son directivos y maestros que reprobaron en la primera prueba; para el resto será voluntaria. SET convocará la próxima semana a segunda evaluación del desempeño docente
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) convocará a la segunda evaluación del desempeño docente en el transcurso de la próxima semana.



Lo anterior anunció el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García, quien dijo que se está en espera de los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa a los cuales se tendrán que sujetar al momento elaborar la convocatoria respectiva.



Advirtió  tener conocimiento de que ahora esta prueba sólo será obligatoria, para los profesores y directivos, que reprobaron en la evaluación del año pasado, mientras que el resto de los docentes que todavía no la presentan decidirán voluntariamente si participan ó no en esta ocasión.



Pues el Inee le dará la oportunidad a los maestros y directivos, que todavía no presentan este examen, de elegir en qué año de un periodo de 4 años, van a participar en esta evaluación, que continuará siendo obligatoria.



El funcionario manifestó que eso significa que esta evaluación será obligatoria para 691 profesores y directivos, que reprobaron en la anterior evaluación, de los cuales 444 son de educación básica y 247 de media superior.



Y tentativamente se espera convocar a cerca de 100 docentes más que el año pasado alegaron estar imposibilitados por enfermedad ú hospitalización para presentar este examen, pero recalcó que esto último se hará siempre y cuando los lineamientos del Inee así lo permitan.



Reyna García externó que tentativamente esta evaluación constará de 3 etapas, la primera consistente en la elaboración de un informe de responsabilidades profesionales por parte del superior inmediato del docente evaluado, el cual será ampliado por este último con un reporte de sus fortalezas y sus áreas de mejora.



Así como con el proyecto de enseñanza realizado en el ciclo escolar anterior apoyado con evidencias de los resultados del mismo; y un examen de conocimientos y competencias didácticos, siendo este último aplicado en el próximo mes de noviembre, pero reiteró que falta que esto lo oficialice el Inee en sus lineamientos-