No se depositó el retroactivo: SET

Quedaría en cualquier momento, y a más tardar el miércoles
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el pago del aumento salarial del 3.1 por ciento retroactivo al 1 de enero se depositarán a más tardar el 31 de agosto.



Fue el director de Recursos Humanos de la SET, Faraón Garza López, quien dijo que el citado pago depende de la Secretaría de Educación Pública, la cual está encargada de la nómina desde enero del 2015.



Indicó que la SEP opera un calendario para el pago del citado retroactivo donde le toca a Tamaulipas en la segunda quincena de agosto.



"El retroactivo podría pagarse en el transcurso del día de hoy o en la madrugada de mañana, sin previo aviso, pero lo que sí es un hecho es de que la SEP siempre ha cumplido con el calendario de este pago", externó.



Garza López manifestó que este lunes solo se entregó la segunda quincena de agosto y una compensación especial, así como el bono para compra de útiles escolares a los maestros estatales.



"La SEP todavía tiene hasta el miércoles, para pagar el retroactivo en esta quincena, así que todavía está en tiempo y forma para hacerlo", expuso.