Niños de crucero, situación inacabable

Piden apoyo y se les otorga, pero a los pocos días vuelven a laborar en esos sitios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Carlos Prado Butrón, consideró preocupante la situación que viven muchos niños y jóvenes que trabajan en las calles, avenidas y cruceros.



Entrevistado en el marco de una gira de trabajo del DIF Tamaulipas, dijo que es una cuestión inacabable el atender a este grupo vulnerable de la población, pues acuden en busca de un apoyo, se les otorga y dentro de unos días ya están nuevamente trabajando en esas zonas que son peligrosas para ellos.



Y es que muchos niños como jóvenes no están ahí por iniciativa de ellos, son utilizados por otros grupos de personas que se aprovechan para que realicen trabajos que ponen en riesgo su integridad.



Ante esa situación, el jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF hizo un llamado a los Sistemas DIF Municipales para que acudan a atender a este grupo vulnerable, a fin de evitar que sigan realizando actividades de riesgo.



“Esa es una situación que sí tenemos que estar al pendiente todo el mundo principalmente en los Sistemas DIF Municipales que son los primeros puntos de atención de este grupo de población, porque todos sabemos que son cuestiones que a veces parecen inacabables”, destacó.



No se tiene una cifra específica de cuántos niños y jóvenes de Tamaulipas están en esa condición de trabajar en calles y cruceros, ya que de repente no están en las esquinas pero de después llegan.