Coparmex a nuevo gobierno: den prioridad a proveedores locales

Patrones esperan encuentro con Francisco García Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria propondrá al nuevo Gobierno del Estado que contrate a los proveedores locales y no a los foráneos, para que la derrama se quede en Tamaulipas.



“Que se busque la proveduría en los mismos municipios para que de esa manera haya una derrama económica y podamos reactivar todo Tamaulipas”, dijo Fidel Gallardo Aguilar, en rueda de prensa.



El presidente de la Coparmex Victoria comentó que hasta el momento no ha logrado concretar una reunión con el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, donde como sector empresarial le plantearía una serie de propuestas que ayuden a mejorar la situación financiera.



“Estamos en espera que nos den fecha para platicar con ellos y hacerle algunos planteamientos que sí tenemos para proponerle como sector empresarial que venga a apoyarnos y que nos dé una posibilidad de desarrollo económico”.



La Coparmex Victoria propondrá al nuevo mandatario estatal que todos los recursos que lleguen de la Federación sean ejecutados por empresas de la región y no por proveedores foráneos, “eso es algo que consideramos necesario para reactivar la economía tanto local como en el Estado”, añadió Gallardo Aguilar.



Otro de los temas que también se pretende abordar con el gobernador electo es el de la seguridad, al ser éste tópico que no ha podido ser resuelto hoy en día.



“Sigue en la mesa el tema de la cuestión de la seguridad, es un freno de manos que tenemos para todo el desarrollo económico, turísticos, mientras no se resuelva ese tema lo demás se va a quedar pendiente”, destacó el presidente de la Coparmex en esta ciudad.