Ofrecen tramitar gratis amparos contra cuotas escolares

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez más al inicio de un ciclo escolar, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrece gratuitamente la presentación de amparos fen contra del cobro de cuotas ilegales en escuelas públicas, tanto de educación básica, como de educación media superior.



Fue el secretario de Finanzas del CDE del PRD, Alfonso Trejo Campos, quien indicó que este apoyo se brinda en el Comité Directivo Estatal ubicado en esta capital, así como en cualquier Comité Directivo Municipal.



10,2-alfondo-trejo-prd



Advirtió que normalmente un abogado cobra cerca de 3 mil pesos por tramitar un amparo, por lo que esto último resulta más caro al padre de familia que pagar la cuota de inscripción que se le exige en una escuela pública, así que el PRD se solidariza con ellos no cobrándoles nada.



El directivo que el año pasado se promovieron 7 amparos en esta capital a favor de igual número de alumnos de tercer grado del Cbtis 24, los cuales no pagaron ningún peso de inscripción y acabaron recibiendo todos sus documentos al momento de egresar del referido plantel escolar.



“Esta vez, nadie se ha acercado a solicitarnos apoyo en este tema, pero estamos dispuestos a apoyar a los padres de alumnos de escuelas públicas, que así lo requieran, ya sea aquí en Victoria o en otra ciudad donde haya un Comité Municipal del PRD, pues en todos lados tenemos asesores jurídicos, que nos apoyan en estas cuestiones”, externó.