Vuelca pipa y tira 32 mil litros de gasolina

El "perico" que enganchaba el segundo remolque al primero se quebró, lo que ocasionó la segunda pipa sin control chocara con el talud y terminada volcando; toda la gasolina se derramó.
Compartir:
[gallery size="full" ids="103003,103004,103005,103006"]



Victoria, Tamps.- 32 mil litros de gasolina derramada, y daño materiales por más de 2 millones de pesos fue el saldo de la volcadura de una pipa en la carretera Rumbo Nuevo.



El accidente sucedió las primeras horas de ayer a la altura del kilómetro 28 de la carretera Victoria-Jaumave, a donde acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y personal militar.



En el lugar encontraron recostado sobre su lado derecho el segundo remolque tipo pipa, el cual cargaba 32 mil litros de gasolina, pero esta se derramó en su totalidad.



Dicha pipa era la segunda y era jalada por un tracto camión marca Kenworth modelo 2008, manejado por Jorge Ricardo Olvera Ortiz, originario del estado de Veracruz.



El operador dijo a las autoridades que había salido del puerto de Altamira remolcando dos pipas con la misma cantidad de combustible, teniendo como destino la ciudad de Zacatecas.



Debido a las malas condiciones de “el perico” este se quebró, ocasionando con ello que se zafara el segundo contenedor y ya sin control chocara con la sierra y volcara sobre su costado derecho.



Hubo necesidad de grúas particulares para enderezar la pipa, y posteriormente trasladarla al corralón.