Manuel Raga, una leyenda viviente

Recientemente fue elegido al Salón de la Fama de Europa. Le reconocen su valía en el baloncesto internacional. Orgullosamente, nacido en Villa Aldama, Tamaulipas
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco Manuel Raga Navarro, oriundo de Villa Aldama a sus 72 años de edad, ha sido elegido nuevo integrante del FIBA Hall Fame del Viejo Continente por sus inconmensurables logros obtenidos en el basquetbol activo tanto en México como en Europa en la década de los 70´s y retirándose en 1980 con el equipo Federale, Lugano (Suiza).



El laureado basquetbolista mexicano, visitó a Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, para informarle de su elección como nuevo integrante del FIBA Hall Fame europeo “me da mucho gusto que te hayan elegido y nos llena de orgullo a todos los tamaulipecos”, le expresó emocionado el titular del ITD al Mejor Basquetbolista Mexicano del Siglo XX, Manuel Raga Navarro.



4,3-Manuel-Raga



“En Mies, Ginebra, se encuentra el FIBA Hall Fame y cada año eligen a un jugador que haya destacado en el basquetbol profesional en Europa”, afirma Raga Navarro.



Agregó el tamaulipeco que “el español Fernández donó todo el material que él guardó e hizo un Salón de la Fama particular en España. Luego donó este Salón de la Fama a la FIBA que ya tiene varios años, eligiendo Jugadores. Mucha gente en Europa me comentaba que se habían tardado conmigo y les agradezco de antemano sus conceptos”.



4,3-Manuel-Raga



Manuel Raga Navarro, participó en 3 Juegos Olímpicos (Tokio 64, México 68 y Montreal 76), además de 3 Campeonatos Mundiales en Río de Janeiro 1963, Montevideo 67 y San Juan, Puerto Rico 74.



¿CÓMO FUE TU ELECCIÓN PARA EL SALÓN DE LA FAMA DE EUROPA?



“Mira, primeramente me avisaron que estaba dentro de un grupo en que iban a seleccionar a 5 jugadores. Fuimos elegidos 4 y una muchacha. También pusieron a 2 personas muy importantes de la Administración del Deporte, uno es de apellido Samaranch y el otro un gran personaje al que no le abrochamos ni los zapatos, Dave Stearn (Alto Comisionado de la NBA, el que hizo grande este organismo”, enfatizó Manuel Raga Navarro.



El reconocido deportista internacional y orgullosamente tamaulipeco, Manuel Raga Navarro, ganó en Europa “todo lo que tenía que ganar y le agradezco a la vida que me haya dejado disfrutar a plenitud mi deporte favorito como es el baloncesto”.



4,2-Manuel-Raga