Hasta después del 6to Informe, extraordinaria del Congreso

"Eso (la extraordinaria) nos va a ocupar más que las comparecencias".
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas dijo que todavía no hay una fecha definida para llevar a cabo la segunda sesión extraordinaria del mes de septiembre, aunque se analiza que sea después del Sexto Informe de Gobierno que se celebrará el 21 de este mes.



“Del 21 al final del mes estamos viendo la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria. Creo que eso es lo que nos va a ocupar más que las comparecencias”.



Entrevistado al término de la Diputación Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el tema que ocupa a los diputados es el sacar adelante las iniciativas que aun están pendientes por dictaminar, e incluso, añadió que varios de sus compañeros han decido por retirar sus iniciativas.



“Algunos compañeros están retirando algunas iniciativas y estamos en ese esfuerzo para poder sacar la agenda que tenemos”, resaltó Ramos Salinas.



Con respecto al tema de las comparecencias de secretarios, el presidente del Congreso dijo que no hay nada definido, más sin embargo, se analizará en la Junta de Coordinación Política si es necesario el mandar llamar a los funcionarios para que informen los trabajos realizados en los últimos nueve meses de gobierno.



“Evaluaremos en la Junta de Coordinación si después de la sesión extraordinaria o en los días valdría la pena el ver los temas de las comparecencias o no”, dijo y añadió “Lo que nosotros estamos concentrados es en sacar la agenda legislativa”.



El Sexto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú se celebrará el 21 de septiembre en una sesión extraordinaria solemne.



En relación a las cuentas públicas de varios Ayuntamientos que están pendientes por entregar la Auditoria Superior del Estado (ASE), dijo que es un tema que podría pasar a los nuevos diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura para que lo aborden en el mes de diciembre.