Deportivo Pineda alcanza las Semifinales

<em>Deja en el camino a Gladiadoras con global de 9-3 y se coloca entre los cuatro mejores del torneo de Liga del futbol femenil AVG</em> <em> </em>
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Deportivo Pineda se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas del Torneo de Futbol Femenil de la colonia Américo Villarreal Guerra, al vencer el sábado a Gladiadores con marcador global de 9-3.



El juego de Ida lo había ganado por amplio margen 7-2, aunque en el segundo compromiso se tomó las cosas con mayor calma y no apretó demasiado el acelerador pero si lo necesario para salir con el triunfo por dos goles a uno.



Jessica Bocanegra anotaría los dos goles de Pineda mientras que Sheila Lince descontaba por Gladiadoras, quienes a pesar de la enorme diferencia en el global, dieron un partido digno y nunca dejaron de luchar a lo largo de los 50 minutos.



Por su parte, Luciérnagas también avanzó a semifinales tras empatar 4-4 con Yandel, aunque en el global terminaron ganando 9-5.



Lejos de bajar la guardia por la desventaja, el equipo azul salió dispuesto a lograr la hazaña de remontar el global, dando una férrea pelea a Luciérnagas que por momentos pasó algunos apuros en la zona defensiva, aunque finalmente con la experiencia de jugadoras como Arizbeth Villanueva, Sugey García, Tania Moreno, Kenia Moreno y Yulissa Rodríguez, entre otras, regresaron las cosas a la normalidad y se quedaron con el boleto en disputa.



Los goles de Yandel serían obra de Marlen Rosales en dos ocasiones, además de Tania González y Daniela Zamarripa, mientras que por Luciérnagas Kenia Moreno se apuntó con un doblete, además de las anotaciones de Arizbeth Villanueva y Sugey García.



En otro frente, con goles de Lucía Charles y Maribel González por Charipemusas y Melissa Moreno y Paola Colunga por Deportivo Montoya, se registró un empate a dos pero las primeras avanzaron gracias a su victoria por 2-1 en el juego de ida para establecer un global de cuatro a tres.