Darán el Grito en los 43 municipios

Egidio Torre encabezará la ceremonia en escalinatas de Palacio de Gobierno Estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los 43 municipios del Estado se llevará a cabo la celebración del 206 Aniversario del Grito de Independencia, informó la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez.



“Están preparándose, están todos los Municipios ya comunicados sobre el evento del Grito de Independencia, como es tradicional se está trabajando de manera normal”, dijo al ser entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno.



4,2-lupita-flores



La hora de la ceremonia Mexicana del próximo jueves 15 de septiembre dependerá de cada Municipio, algunos iniciarán sus verbenas populares a las 9:00 de la noche pero el tradicional Grito de Dolores será a las 10:00 de la noche.



En Palacio de Gobierno, el gobernador Egidio Torre Cantú tiene contemplado dar el Grito de Independencia a la 11:00 de la noche y después dar paso a la fiesta mexicana para que todos los ciudadanos puedan disfrutarla.



Con respecto al desfile del 16 de septiembre, la subsecretaria precisó que no en todos los Municipios se realizará, en Victoria como en las ciudades grandes sí habrá desfile. En los Municipios pequeños habrá paradas cívicas ese día.



Indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) la colaboración para que los alumnos desde secundaria, de nivel medio y superior participen en el desfile cívico.