Tranquilos con las 'pluris'

AUNQUE LA SALA REGIONAL MONTERREY DEL TRIFE…resolvió ayer un expediente -acumulado-, en el que declaró válida la elección de DIPUTADOS por el principio de representación porporcional en TAMAULIPAS, todo hace indicar que todavía no se aplicará la famosa fórmula para saber cuántas curules PLURIS toca a cada partido político.



Es un tema un tanto enredado, que hizo a los Magistrados Electorales asentados en Monterrey utilizar facultades extraordinarias.



Resulta que estaría pendiente la presunta impugnación contra una resolución del miércoles, donde el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) validó una sentencia emitida en cumplimiento.



Significa que hay que esperar al pronunciamiento del TRIFE Monterrey para ahora sí el IETAM proceder a asignar las 14 DIPUTACIONES PLURINOMINALES.



Ojo, todavía contra esa asignación existiría la posibilidad de impugnar, si algún partido o candidato a legislador por la representación porporcional considera pisoteados sus derechos.



En ese caso, el TRIFE bien podría demorar lo que considere para dictar la sentencia definitiva; incluso horas antes del 30 de septiembre podría resolver,...SIN QUE HAYA ALGO QUE LO OBLIGUE A HACERLO ANTES.



FRANCISCO 'KIKO' ELIZONDO ASUMIÓ COMO DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN…pero ayer mismo se reincorporó como Diputado Local para las últimas 3 semanas de ese encargo.



La realidad es que, miembro de la Diputación Permanente como fue electo, el matamorense no estaba dispuesto a dejar de participar en lugar privilegiado, en la sesión donde su amigo y jefe político FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA rendirá protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, el 1 de octubre en el Palacio Legislativo.



No cualquiera tiene la oportunidad de estar en el órgano de conducción de esa histórica sesión que marcará un PARTEGUAS en la entidad, luego de más de...80 AÑOS DE GOBIERNOS PRIISTAS.



EN EL ESCABROSO TEMA DE LAS NOTARÍAS PÚBLICAS,…que terminan más bien convertidas en negocios familiares de las que los poseedores pueden disponer a capricho y no necesariamente con apego a la Ley de Notariado, ahí tiene que RICARDO GAMUNDI ROSAS, a quien le regalaron la Notaría 43 con asiento en REYNOSA, aceleró la licencia para separarse del cargo porque sabe que cuando inicie funciones el Gobierno estatal panista, no habrá licencia y no exagero si terminan retirándole el FÍAT que le fue dado por el prófugo ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.



Resulta que al 'estratega' veracruzano, llevar a la gubernatura a CLAUDIA PAVLOVICH -como él asegura pero nadie le cree- le produjo únicamente el nombramiento de ASESOR del Ayuntamiento de HERMOSILLO, SONORA.



Es el problema de que sus aplaudidores exageren, pues a la hora del pago por resultados,...CAUSAN LÁSTIMA.



POR CIERTO: Gamundi decidió retirar de adscrito a su concuño, ex Subdirector del Registro Público de la Propiedad, y ex Secretario del Tribunal Electoral, JOSÉ GUADALUPE GUERRERO MARTÍNEZ.



En su lugar, para mantener -mientras le permitan- la NOTARÍA, nombró a ADOLFO NOÉ LONGORIA GAMUNDI.



Es uno de los sobrinos del veracruzano, que fungía como REGIDOR en Reynosa y que estaba empeñado en convertirlo en DIPUTADO LOCAL...



SE ME OLVIDABA: y es que Ricardo alegaba que MANLIO FABIO BELTRONES se la había prometido.



Si el sonorense no le cumplió a RAMIRO GARZA CANTÚ la candidatura a alcalde de REYNOSA para su sobrino RIGOBERTO GARZA FAZ, usted saque sus conclusiones...





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com