Ayuntamientos llevan al límite Tabla para predial

Hoy vence el plazo para hacerlas llegar al Congreso, y sólo 11 alcaldías lo han hecho
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sólo 11 de los 43 Ayuntamientos han presentado sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2017, teniendo hasta hoy 10 de septiembre para hacerlo, de lo contrario se les aprobará los que actualmente tienen vigentes.



La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió las propuestas de Tablas de Valores Catastrales de los Ayuntamientos de Reynosa, Soto la Marina, Burgos, Madero, Jiménez, Casas, Padilla, González, Victoria, Aldama y Gómez Farías.



Son 32 los Ayuntamientos que están pendientes de cumplir con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece corresponde a los municipios presentarlas para establecer la base del cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo éstas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de su comunidad.



Al vencer hoy 10 de septiembre el término para presentar las propuestas, la Diputación Permanente extendió un Punto de Acuerdo exhortando a los Ayuntamientos que aún faltan para que cumplan con entregarlas en los términos y formalidades que establece la Ley.



Una vez presentadas las propuestas, le corresponderá a la Diputación Permanente proceder a sus análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso, cumpliendo así con el principio jurídico ordinario de anualidad fiscal al cual se encuentran sujetas.