Reviertan recorte

LA SEGUNDA LÍNEA DEL ACUEDUCTO “GUADALUPE VICTORIA”, COMPROMISO PRESIDENCIAL NÚMERO 184,…parece ser tema olvidado por el Jefe del Ejecutivo Federal.



Pactado aquí con quienes apoyaban en 2012 a Enrique Peña Nieto en su campaña rumbo a Los Pinos, dicho proyecto NO RECIBIRÍA recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, de acuerdo a la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregada la semana pasada al Congreso de la Unión.



Resulta que, pese a haber recibido recursos por más de 5 MILLONES DE PESOS en el PEF 2016, según para el Proyecto Ejecutivo, ya no se le daría continuidad.



Es el caso igualmente de la Carretera Victoria-Límites de Estados con Nuevo León, pues forman parte del recorte propuesto en Programas y Proyectos de Inversión para el siguiente ejercicio fiscal en Tamaulipas.



Un ‘castigo’ reciben las DELEGACIONES FEDERALES, en especial la de SCT, pues para 2017 le llegarían 1,116 MILLONES DE PESOS menos.



Por el contrario, planean incrementar recursos a delegaciones como PGR, ECONOMÍA, SEMARNAT y SAGARPA.



Ojo, a la Delegación de SEDESOL, en manos hoy de LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, casado con una victorense, planean reducirle el Presupuesto del siguiente año: ahora está en 125 MILLONES, y lo dejarían en 101: 24 millones de pesos a la baja.



A la triste Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (conocida como delegación de la SEP), le aumentarían 270 MIL PESOS; está en 4.85 MDP y quedaría en 5.12 millones.



De los Fondos Metropolitanos no sólo no se aprobó el de la ZONA SUR sino que desaparecieron las asignaciones para las zonas metropolitanas REYNOSA-RÍO BRAVO y para la de MATAMOROS.



Sobre las Instituciones de CULTURA no hay nada programado, cuando apenas en el PEF discutido hace un año se determinaron 34.17 MDP.



No todo es amargo, sin embargo, pues las APORTACIONES y PARTICIPACIONES se verían incrementadas en 1,754 MILLONES.



Significa que al final del día, la diferencia entre lo proyectado en recursos federales para Tamaulipas en el año que transcurre y el año que vendrá, es de 552 MILLONES DE PESOS, después de ‘ajustes’, sumas, multiplicaciones, divisiones.



La cuestión es que los proyectos de inversión sufrieron fuerte recorte,…EN FIN.



QUEDA EN MANOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES…de origen tamaulipeco, ya sean priistas, panistas, de Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Morena, aplicarse en el cabildeo de dinero porque el tiempo se agota.



El interés por Tamaulipas debe prevalecer por encima de cualquiera otro.

Ahora que se supone BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se colocó como Presidente de la Comisión de INFRAESTRUCTURA en San Lázaro, bien haría con remontar el RECORTE proyectado por el gobierno federal emanado de su partido, el PRI.

No tiene pretexto para volverle a fallar a los habitantes de este estado,…AL FIN QUIERE SER SENADOR Y YA ANDA EN CAMPAÑA.



POR CIERTO: el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Juárez de esta capital.

Al menos así lo confirmó el mandatario estatal, tras participar en una gira por Ciudad Victoria…



SE ME OLVIDABA: y eso que todavía no termina el TRIFE de resolver todas las impugnaciones del proceso electoral, donde el matamorense fue derrotado…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com