Analizan 10 posibles casos de Zika

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son 10 casos sospechosos del virus del zika que están siendo analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien espera que a más tardar el próximo lunes se tenga el resultado.



Entrevistado, el funcionario encargado de la Salud en Tamaulipas dijo que estos casos sospechosos corresponden a los municipios de Tampico y Madero, por lo que se instruyó al personal el redoblar las acciones de prevención y combate al mosquito Aedes Aegypti que es el que transmite esta enfermedad.



“No hay riesgo de epidemia, todos esos casos que fueron confirmados ya fueron como les he comentado fueron identificados sus hogares, se hizo un rociado intradomiciliar, peridomicilio, las casas vecinas para que ahí se quedara confiado el problema”, indicando que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra en el sur del Estado supervisando las acciones de fumigación, eliminación de criaderos, aplicación de larvicida.



La Secretaría de Salud confirmó 14 casos de zika en Tamaulipas, de los cuáles, tres corresponden a mujeres embarazadas que no presentaron ninguna complicación neurológica en la salud del producto.



Hoy miércoles a las 5:00 de la tarde el secretario de Salud sostendrá una reunión virtual con los jefes jurisdiccionales, epidemiólogos, los coordinadores de Coepris, los directores de los Centros de Salud con el objetivo de abordar aun más este problema del zika en la zona sur del Estado.



Indicó que ante la cercanía con Veracruz es el estado que más casos de zika tiene con 650 personas infectadas, eso puede estar perjudicando más por el cruce de personas, “esperemos que esté controlado”.

A los municipios del sur se envió personal de Vectores, algunas camionetas, aparatos de fumigación y motomochilas para combatir el mosquito transmisor.