Agregan 5 camiones para recolectar basura

Pagan 20 mil pesos por renta de cada uno, pues los propios están averiados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cerrar en buenos términos en lo que corresponde a la recolección de basura, el departamento de Servicios Públicos del Municipio está haciendo uso de cinco camiones de volteo que contrató en renta.



Mario Rodríguez Hinojosa, jefe del departamento, dijo que el Ayuntamiento procedió a la renta de estos camiones de volteo para que junto a los 21 camiones recolectores atendieran el problema de la basura que aqueja a la ciudadanía victorense.



82-basura



"Tratamos de tener una flotilla de 21 y eso con un apoyo de cinco camiones de volteo que se rentaron para el último mes de septiembre, esperamos entregar un poco mejor la ciudad", y es que por día se genera entre 300 a 350 toneladas de basura.



Detalló que cada camión de volteo costó al Ayuntamiento 20 mil pesos la renta, misma que concluye el 30 de septiembre, "ya el 1 de octubre la nueva administración determinará lo que se tenga que hacer", añadió el funcionario municipal.



En total son 32 los camiones de basura que hay, pero esos 6 tienen problemas de reparaciones mayores y que no podrán ser reparados en lo que resta de la administración.



"Fallamos un poco con lo de los camiones, sería mentira que yo les dijera que se incrementó la basura, no se puede incrementar tendría que haber llegado más ciudadanos a Victoria, es falla de nosotros de los camiones, se nota que es más basura pero es la misma", reconoció Rodríguez Hinojosa.



Espera que la nueva administración municipal se haga de diez camiones recolectores de basura nuevos, así dar la atención a esta demanda de la ciudadanía.