Más equipos al Básquetbol

<em>Colegio Nuevo Santander, Emma Vázquez García, Juan B. Tijerina y Club de Leones Matutina responden a la convocatoria de la Sección 30 del SNTE para participar en el Primer Torneo del deporte ráfaga, exclusivo de escuelas Primarias y Secundarias públicas y privadas</em>.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la incorporación del Colegio Nuevo Santander, primarias Emma Vázquez García, Juan B. Tijerina y Club de Leones Matutina se fortalece el poder de convocatoria que tiene la Sección 30 del SNTE respecto a la promoción y celebración del Primer Torneo de Básquetbol Infantil y Juvenil que debe iniciar la última semana de septiembre.



El profesor Martín Rubén Castro Banda, titular del Colegiado de Asuntos Laborales, Educación Física y Deportes en el SNTE, afirma que la respuesta ha sido favorable por parte de las escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad, y que para ser la primera edición del básquetbol que promueve la Sección 30, el saldo es bastante favorable.



72-basquetbol-escolar



“Casi son 30 equipos los registrados en diferentes categorías y ramas desde los grados de Primero y Segundo hasta Quinto y Sexto, así como Primero, Segundo y Tercero de Secundaria. La idea del Sindicato de Maestros es promover toda actividad deportiva y recreativa que combata la obesidad y sedentarismo entre la niñez y juventud, no solo de ciudad Victoria, sino de todo el estado”, agrega Castro Banda.



 



La tarde-noche del martes se llevó a efecto la segunda junta previa en la sala de prensa del estadio “Marte R. Gómez” donde se dieron cita maestros interesados en participar en esta justa deportiva.



 



Reunión que fue presidida por el profesor José Luis Rivera Campos, Coordinador General del evento, agregándose a los equipos registrados Colegio Nuevo Santander dirigido por Rafael Iván López, primaria Emma Vázquez García comandado por Martín López Tirado, Juan B. Tijerina al frente de Israel Arratia y Club de Leones Matutina que estará siendo dirigido Ricardo Morales y Jonathan Galván.



Colegio Santander va con dos equipos con jugadores nacidos en 2005-2006 y 2007-2008, Emma Vázquez con un equipo 2005-2006, Juan B. Tijerina con otro en 2005-2006 y Club de Leones con 4 equipos femenil y varonil con alumnos de Tercero a Sexto Grado.



 



Además ya estaban registrados Juana de Asbaje de José Alfredo Salceda con niñas y niños nacidos en 2007-2008 y 2005-2006. Colegio Ateneo Victoria participará con 8 equipos desde los primeros grados hasta Secundarias, así como la primaria Leona Vicario y Colegio La Salle con varios conjuntos.



 



También se apuntan la General 8, Secundaria Federalizada y la Técnica 1. Rivera Campos confirma que la tercera reunión y última será el próximo martes 20 de septiembre a las 19:00 horas en la misma sala de prensa del estadio “Marte R. Gómez”.



 



PARTICIPANTES:



Juana de Asbaje



Colegio Ateneo Victoria



Club de Leones



Emma Vázquez García



Colegio Nuevo Santander



Juan B. Tijerina



Club de Leones Matutina



Leona Vicario



Colegio La Salle



Secundaria Federalizada 1



Secundaria General 8



Secundaria Técnica 1



Secundaria La Salle



Secundaria Ateneo Victoria