Ovitrampas favorece en combate al mosquito: Eleazar Méndez

El Mante, Tam.- El jefe de la jurisdicción sanitaria VI Mante, destacó que en el control y combate al dengue, el uso de la ovitrampa  ha funcionado al cien por ciento, pues asegura que con esta acción se ha podido disminuir de manera considerable la población del zancudo.



El Dr. Eleazar Méndez Pérez, mencionó que tan solo en el municipio de El Mante, se destruye un promedio de 30 mil huevecillos por semana  de ese insecto transmisor del dengue y esto arroja una estadística favorable para el control larvario.



“Con este esquema de trabajo de combate al dengue se han obtenido resultados positivos, logrando disminuir la población del mosco y a su vez los casos probables de infección entre las personas esta acción se suma a las diversas operaciones de control, como es el abate, fumigación y descarcharrización”.



Precisó, que son alrededor de 2 mil ovitrampas instaladas dentro de este municipio a otras más que fueron distribuidas en municipios como Xicotencatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos.



“Estas ovitrampas, son instaladas principalmente en aquellas zonas con mayor riesgo o donde la estadística de contagio ha sido alta en años anteriores o registros actuales, pero al igual por medio de este sistema de trampeo, también ha sido posible conocer la densidad del mosquito a través del monitoreo que se lleva semanalmente, donde se recogen los depósitos para ser analizados y posteriormente se destruyen los huevecillos”.