Apoyan autotransportistas liberación de combustibles

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La liberación del precio de la gasolina y el diésel será positivo, para el autotransporte nacional, que actualmente está obligado a comprar esos combustibles a Petróleos Mexicanos más caros que el precio internacional de los mismos.



Lo anterior advirtió el empresario Abelardo Osuna Cobos quien dijo que particularmente un diésel más barato quitaría presión a las líneas de autobuses, que actualmente evalúan la posibilidad de subir sus tarifas, para compensar el aumento de precio de sus vehículos y sobre todo de sus refacciones, que se adquieren en dólares cada vez más caros.



"Ya estamos recibiendo ofertas de diésel aquí en México a 1 peso y más inferior al precio que lo está ofreciendo Pemex", declaró.

"O sea, lo que va a pasar es que vamos a abandonar Pemex; y vamos a comprar mercancía a un menor precio", añadió.



El entrevistado comentó que la venta de boletos ha caído en un 5 por ciento en este año en comparación con el anterior, debido al estancamiento económico ocasionado por múltiples factores en el país.



De tal manera que están buscando varias alternativas, para evitar elevar sus tarifas, ya que esto último les haría perder más pasajeros.



"Yo creo que si (es benéfica la liberación del precio de los combustibles, pues) a la hora que logremos mejores precios, nos quitamos el problema de aumentar la tarifa que, ante la situación económica de la gente, no es una buena decisión", expuso.