Es alcaldía negocio familiar

Encargado de la compras del Ayuntamiento tiene a un hijo como proveedor y a otro en la nómina
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento local está convertido en negocio particular de la familia Rivera de la Garza.



El jefe del clan es Manuel Eloy Rivera García, quien ocupa la Dirección de Administración.



Este funcionario está a cargo de las licitaciones de obras y compras del Ayuntamiento.



Lo mismo aprobó la adquisición de 20 camionetas el 10 de enero; que la obtención de 20 patrullas el 8 de febrero, además de la compra de 25 camiones recolectores el 13 de diciembre.





 

EXITOSO CONTRATISTA



Rivera García fungió como Jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la Secretaría de Salud en el anterior sexenio de Egidio Torre Cantú.



En esa administración estatal, su hijo Manuel Eloy Rivera de la Garza, obtuvo múltiples contratos de autoridades priístas.



Este junior tiene una empresa de fumigaciones, pero lo mismo recibió un contrato por “servicios profesionales” de la Comapa Victoria el 31 de diciembre del 2015, que otro por “conservación” de bienes inmuebles de la Delegación del IMSS el 30 de marzo del 2015.



Así como otro por “construcción” de piso firme en 3 colonias del Ayuntamiento de Victoria, el 9 de septiembre del 2016.



Este junior tan multifacético, actualmente es uno de los contratistas del gobierno de Almaraz Smer a pesar de ser hijo del encargado de las compras del Ayuntamiento.

 

NÓMINA FAMILIAR



El Director de Administración tiene otro hijo llamado José Eduardo, al frente del Departamento de Archivo.



El papá Rivera recibe un sueldo mensual de 8 mil 764 pesos, mientras que el junior Rivera obtiene 3 mil 505 pesos, lo anterior sin contar las compensaciones, que son muy superiores al salario en el gobierno de Almaraz Smer.



Así que no cabe duda que el actual Ayuntamiento de Victoria está convertido en negocio particular de la familia Rivera de la Garza.