Peleará PAN diputación pluri en la Sala Superior del Trife

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la resolución de la Sala Regional Monterrey, que el día de ayer le quitó una diputación local de representación proporcional en Tamaulipas.



Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco "Kiko" Elizondo Salazar quien explicó que el citado fallo se tomó en respuesta a una impugnación presentada por Movimiento Ciudadano en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas a través del cual se otorgaron 4 diputaciones plurinominales al PAN, así como al 6 PRI, 1 al PVE, 1 al Panal, 1 al MC y 1 a Morena.



Y entonces la Sala Regional Monterrey corrigió el citado reparto quitando 1 diputación plurinominal al PAN y otra al PRI, para entregar 1 al MC y otra a Morena.



El dirigente advirtió que la Sala Regional no respetó el plazo de 72 horas, que tenía el PAN para presentar argumentos en contra de la mencionada impugnación del MC, tal y como lo hizo, pues el referido tribunal resolvió antes de de que venciera el comentado plazo legal sin tomar en cuenta los alegatos azules.



De tal manera que los magistrados federales de Monterrey privaron al Partido Acción Nacional del derecho de audiencia establecido en el Artículo 14 de la Constitución Política Mexicana violando también los principios de legalidad y certeza.



pan1



Así que, tratándose de una violación a la Constitución, se promoverá un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tepjf antes del plazo de 72 horas, que tiene para hacerlo una vez siendo notificados del citado fallo de la Sala Regional Monterrey.



Elizondo Salazar, quien estuvo acompañado por el secretario general del CDE del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca; y el secretario jurídico Antonio Torres, manifestó que también el acuerdo del Consejo General del Ietam, que le otorgó 4 diputaciones plurinominales a su partido, estuvo apegado a derecho.



Pues recalcó que los consejeros estatales electorales se basaron en resoluciones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este tema.



De tal manera que esperan que la Sala Superior eche abajo el fallo de la Sala Regional y les devuelva la diputación local plurinominal, que pertenece a la líder sindical Beda Leticia Gerardo Hernández; y entonces inicien la próxima LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas con 20 representantes, de los cuales 16 fueron electos por mayoría en los pasados comicios locales del 5 de junio.