Maestros botan a Erika: fracasa Rafael Méndez

Fracasa intentona de la diputada local Erika Crespo, de infiltrarse al próximo Congreso Estatal Magisterial
Compartir:
[gallery size="full" ids="109553,109554,109555"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la diputada local con licencia Erika Crespo Castillo, se le impidió postularse para delegada al próximo Congreso Estatal Magisterial, en representación de los empleados de la Dirección de Primarias de Tamaulipas, que pertenecen a la Delegación D-III-1.



Esto ocurrió la tarde del martes en el auditorio del edificio sede del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hasta donde los citados empleados fueron convocados a las 3:00 de la tarde.



Trascendió que Crespo Castillo primero quiso ser electa delegada por la zona escolar donde tiene asignada su plaza, pero se lo impidieron por la misma razón por la que fracasó en el segundo intento: ella no es trabajadora activa, ya que tiene una licencia sin goce de sueldo en su plaza de maestra, que vence hasta el 30 de septiembre.



A Crespo Castillo se le pidió que presentara un talón de cheque, para demostrar que era trabajadora activa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y no miembro del Congreso del Estado, tal y como sospechaban sus adversarios pero, aun y cuando le dieron 2 horas, para ir a su casa u oficina a traerlo, finalmente no presentó el referido documento.



Todo esto ocurrió aun y cuando Erika contaba con el apoyo del director de Primarias, Guadalupe Dávila, quien en días pasados la presentó a sus colaboradores como una más de ellos con el claro propósito de encaminarla a la delegación, siguiendo instrucciones del actual secretario general de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas.



De tal manera que Erika Crespo Castillo acabó siendo sustituida en la planilla de 3 prospectos a delegados ahora encabezados por Gema Vázquez, la cual terminó siendo derrotada por 128 votos contra 71 por la terna compuesta por la actual secretaria de la Delegación D-III-1, Sandra Luz Pedraza Anaya y los trabajadores Pablo Picazzo Mejía y María Guadalupe Herrera Mata.