PRD dará a conocer presupuesto económico alternativo

Compartir:
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará sesión de consejo nacional para dar a conocer su plan de presupuesto económico alternativo para el 2017.



Los delegados perredistas se reunirán este viernes en la Ciudad de México y darán a conocer acciones de recorte a gastos superfluos como viáticos, alimentos, teléfonos celulares a partir de los cuales es posible garantizar la vigencia de los programas sociales a nivel federal, indicó Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD.



La decisión de sesionar en consejo nacional fue aprobada por el consejo consultivo del Sol Azteca, en donde también se determinó denunciar que en el presupuesto planteado por el Gobierno de la República, el Estado de México es la única entidad federativa que no sufre ningún tipo de recorte.



Dicha situación, señaló Barrales, hace levantar las sospechas de que existe un sesgo electoral en la estrategia diseñada por la secretaría de Hacienda ya que el año entrante se elegirá gobernador en el Estado de México.



En cuanto al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno sostuvo que el PRI quiere tapar el sol con un dedo, pues no hay voluntad política para combatir los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado el priista.

Consideró que se trata de una "mera simulación" la decisión de retirar los derechos como militante del PRI a Duarte de Ochoa, porque él y los otros gobernadores acusados de desvíos millonarios en Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, "siguen intocados" por la PGR.



INSTITUTO AUTÓNOMO PARA SALARIOS MÍNIMOS



En otro orden, el diputado federal del PRD, Arturo Santana Alfaro, alista una iniciativa de reforma al Artículo 123 de la Constitución Política para crear el Instituto Nacional Autónomo de los Salarios Mínimos.



De acuerdo con el legislador, la propuesta plantea que con la creación de este organismo se sustituya a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que fue creada en la década de los 70 para fijar y actualizar los salarios mínimos generales y profesionales.