Piden ‘revivir’ la Policía Municipal

Reclaman que regresen los rondines adentro y afuera del Mercado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 126 locatarios que están en activo dentro del Mercado Argüelles exigirán al nuevo Ayuntamiento de Victoria que regrese a la Policía Municipal para que haga rondines dentro y fuera del mercado.



Lo anterior lo dijo el líder de los locatarios, Arturo Alberto Cedillo Morado, al indicar que anteriormente había dentro del mercado una Caseta de Vigilancia donde habían dos policías haciendo rondines durante el día y noche para evitar los robos a los locales o vandalismos, pero ya desapareció.



52-lider-locatarios



"Aquí sí se requiere de una Policía Municipal para hacer rondines en los negocios, inclusive, aquí teníamos una caseta para que ellos permanecieran de guardia y daban rondines aquí en el mercado".



Comentó que acudirán a la Presidencia Municipal para exigir al nuevo alcalde, que regrese a la Policía Municipal para que vigile no sólo al mercado, sino toda la ciudad al ser la seguridad una de las demandas de la ciudadanía victorense.



Cedillo Morado dijo que con estos elementos policiacos municipales se podrá evitar actos de vandalismos y los robos, además que pondría un poco de orden a los chamacos que andan que andan corriendo por los pasillos.



Dijo que los robos a los locales del 'Argüelles' son cosas del pasado, anteriormente si había una serie de robos diarios pero ya se tiene cerca de un año que no se registran de manera constante.



El mercado alberga a 210 locales pero de los cuales sólo el 60 por ciento que son 126 están abiertos, el resto cerraron por diversos motivos económicos como de inseguridad.