Permiso I-94 podrá tramitarse por internet

Si vas adentrarte a EU a más de 40 km esto te va interesar
Compartir:
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP , dieron a conocer de un nuevo servicio a través de Internet , con el cual los interesados podrán solicitar el permiso de internación I-94 hasta con siete días previos a la fecha que se va a ocupar.



Según se destacó, con este servicio, disponible en la U.S. Customs and Border Protection, los viajeros pueden acelerar su proceso de entrada en los Estados Unidos, proporcionando su información personal y de los viajes realizados previamente, así como realizar el pago de seis dólares de la tarifa.



news_photo_79069_1475260122



“Continuamos nuestro compromiso de facilitar el ingreso de viajeros a la unión americana, con este nuevo servicio para tramitar el I-94 se acelera el proceso en los puertos de entrada terrestres, mientras se mantiene el más alto nivel de seguridad”, dijo el comisionado de CBP , R. Gil Kerlikowske.



“Este servicio automatizado aumenta la eficiencia del proceso de entrada y reduce las tareas administrativas para los agentes de CBP , lo que resulta en tiempos de espera más cortos para los viajeros que requieren un permiso de internación I-94”.



¿QUÉ ES EL PERMISO I-94?



El permiso de internación al interior o permiso, es una forma migratoria (I-94) que otorga la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesaria únicamente para aquellos que buscan internarse más allá de 25 millas (40 km aprox.) al interior del país americano. Para la obtención de un permiso I-94 es indispensable contar con un visado vigente de los Estados Unidos.



PROCESO



Los viajeros recibirán un I-94 provisional después de haber presentado su solicitud y el pago en línea, en Internet se proporcionará la información que se recaba en persona en el puerto de entrada terrestre, a fin de incluir información como el nombre, fecha de nacimiento, país de origen, los datos del pasaporte, detalles de visado (si procede), y la petición del Programa de Estudiante Visitante e Intercambio (SEVIS) , también si es aplicable.



Para finalizar el proceso de emisión del I-94, el viajero debe presentarse en un puerto de entrada terrestre dentro de los siete días siguientes a su aplicación y presentar los datos biométricos, en su caso, y ser entrevistado por un funcionario de aduanas.



Los interesados deben estar preparados para mostrar comprobantes de su residencia, empleo y/o del viaje, si lo solicita el funcionario de aduanas. Si el viajero no completa su proceso de emisión del I-94 dentro de los siete días siguientes a su aplicación, el documento expirará y tendrá que volver a solicitar y pagar la cuota del nuevo.



No hay reembolsos si el permiso no se emite dentro del período de siete días siguientes o si al viajero se le niega la entrada a los Estados Unidos. Autoridades federales destacan que el sitio web es seguro y fácil de usar, señalando que el pago puede hacerse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o a través de PayPal. Los beneficios de este proceso incluyen la eficiencia durante el procesamiento, menor uso de papel, un proceso simplificado de inspección y reducción de costos de operación.



Para mayor información en torno a la automatización por tierra de la I-94 o para tener acceso a una forma electrónica de la I-94, visite www.cbp.gov/I94. Para solicitar su I-94 por internet, visite https://i94.cbp.dhs.gov.



Toda la informaciòn acerca del I-94 aquí En ingles



Información de el diario.mx, sandiegored.com y SRE