Ratificarán a Procurador de Justicia

Irving Barrios tiene amplia trayectoria en PGR
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el apartado de correspondencia de la primera sesión pública ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura, se recibió la propuesta que envió el Ejecutivo del Estado de designar al abogado Irving Barrios Mojica como Procurador de Justicia del Estado.



El diputado presidente de la Mesa Directiva, Glafiro Salinas Mendiola, solicitó dispensa de turno de la propuesta a Comisiones, ya que la comisión que debería dictaminarla todavía no está conformada, argumentó el legislador.



Así, se aprobó pasar automáticamente la iniciativa ya como dictamen para ser votada por el pleno legislativo durante la sesión de hoy, por medio de la cual se ratifica a Barrios Mojica como Primer Abogado del estado.



Irving Barrios Mojica es licenciado en Derecho por el Centro Universitario México, cuenta con Maestría en Sistemas Penales y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona, España y actualmente cursa la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral en California Western School of Law de San Diego, California.



rati1



Es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México. Ha participado en talleres y diplomados en Ciencias Penales, Criminología, Administración y Procuración de Justicia, Amparó, Control Social y Seguridad Publica, Servicios de Inteligencia, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Crimen Organizado, Estado de Derecho, Derechos Humanos y Garantías individuales, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales tanto en México, Chile, Estados Unidos y España.



En la PGR fue Agente del Ministerio Público de la Federación, Director de Asuntos Internacionales, encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, y titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda, todos de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (antes SIEDO, ahora SEIDO). También ocupó el cargo por designación presidencial de Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.



Se declaró un receso de una hora para que Irving Barrios Mojica comparezca ante los diputados locales en la Sala de Comisiones Independencia.



Reanudándose la sesión a las 14:00 horas para aprobar la propuesta de propuesta de ratificación.