“Tenemos que levantar el deporte tamaulipeco”

El nuevo titular del ITD, Carlos Fernández, afirmó que será un aliado de los deportistas y quiere escuchar sus necesidades
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tampiqueño Carlos Fernández Altamirano vivió este lunes su primer día como Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, llega con muchas ganas de trabajar e implementar nuevas estrategias por el bien del deporte en nuestro estado.

Luego de saludar al personal que aun labora en las oficinas del ITD, atendió a los medios de comunicación de la capital y afirmó que ahora tiene el reto más importante de su vida.



“Es un reto muy bonito que asumo con mucha responsabilidad y actitud, tenemos que levantar el deporte tamaulipeco, empezando porque los tamaulipecos identifiquen a las personas que están al frente del deporte”, expresó.



De entrada quiere hacer las cosas de una manera diferente, rescata muy poco de las administraciones anteriores y ya está enfocado en el plan de trabajo de cara a los próximos seis años.



“Traemos un plan de acción pero primeramente tenemos que terminar toda la parte del diagnóstico, todo lo que es la recepción, tenemos que guardar perfecto orden en lo que se está haciendo, en lo que se hizo, no podemos empezar de la misma forma que se ha venido manejando en años anteriores porque si agarramos la misma inercia va suceder exactamente lo mismo. Por eso hay que crear una base sólida, que sea real y tener como objetivo que el deporte va ser un medio para pacificar el estado de Tamaulipas y recuperar el tejido social, así lo ha pedido el señor Gobernador”, declaró.



El nuevo titular de 29 años de edad, aseguró que otro objetivo importante será apoyar a los deportistas de Alto Rendimiento, detectar talentos desde ahora y darles seguimiento para proyectarlos a eventos importantes.



“El Alto Rendimiento es un tema que a todos nos interesa, el Alto Rendimiento ha estado escaso, si bien tuvimos seis tamaulipecos en Juegos Olímpicos de Rio, ahora el objetivo será tener más representantes en Tokio 2020. Habrá un programa específico para ellos”, resaltó.



“Debemos recuperar la identidad del deporte tamaulipeco, como sabrán muchos deportistas nacidos en Tamaulipas compiten por otros estados, entonces hay que recuperar a esos deportistas, que sientan los colores tamaulipecos, que sientan que están apoyados, que conozcan a su Director General, que sepan que su Director General vivió todas las etapas de Olimpiada, las etapas infantiles, las etapas como profesional y pues bueno ahora nos toca estar del otro lado, que ellos realmente sepan que tienen un aliado en esa parte”, agregó.



Respecto a  la infraestructura deportiva, dijo que será donde habrá mayores cambios, “Tenemos que mejorar lo que tenemos para poder crear cosas nuevas, eso debe quedar muy claro, tenemos espacios pero hay que dignificarlos para toda la sociedad”.



También señaló que toda la actividad no se concentrará en ciudad Victoria, “Voy estar viajando constantemente, tenemos que dar a conocer todos los programas que se implementen en todo el estado desde Nuevo Laredo hasta Tampico”.



Sobre la conformación de su equipo de trabajo mencionó que aún no hay fecha definida, pero se está trabajando en ello y espera pronto darlo a conocer.



“Se está analizando perfectamente las fortalezas de personas que ya han estado inmiscuidas anteriormente en la parte deportiva, y también estamos analizando el equipo que está actualmente. Serán personas capaces en cuestiones técnicas, necesitamos mucho equipo que realmente sea técnico y sepa las bases de todo lo que es el deporte”, indicó.



Carlos Fernández comentó que sí habrá Premio Estatal del Deporte, siendo éste el evento más importante para lo que resta del 2016.

Finalmente envió un mensaje a los deportistas tamaulipecos: “Que sepan que tienen un aliado, un amigo, las puertas del Instituto van estar abiertas siempre, me interesa conocer y platicar con todos y más que nada escuchar sus necesidades. Va ver una transparencia total con ellos”.

 

EL DATO:



Carlos Fernández Altamiro fue Director Operativo en Marketing Jersey, es una empresa que está dada de alta en Estados Unidos que se dedica a la Administración Deportiva. Tiene contacto con atletas profesionales de todos los deportes, conoce de estrategia digital y la parte de patrocinadores. También fue Director Operativo en una empresa que se llama CMAS Athletes que se encarga de canalizar a atletas de alto rendimiento para que continúen sus estudios en universidades americanas.