"Requiere Tamaulipas reconstruir instituciones"

Corrupción de anteriores gobiernos generó violencia e impunidad, señala Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alto grado de violencia e impunidad en Tamaulipas es producto de la corrupción que se ha vivido y que permeó en los tres poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial, aseguró Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



En entrevista sostenida la tarde de ayer en la tercera emisión de Noticias MVS, con el periodista Ezta Shabot, el gobernador de Tamaulipas afirmó que su gobierno tiene la prioridad de lograr reconstruir el tejido social y restablecer el estado de derecho.



"Paralelo a esa situación compleja que se ha vivido en los últimos años, me encuentro con una sociedad muy entusiasmada, con un gran respaldo nacional", aclaró.



Tamaulipas, dijo, es un estado con muy fuerte potencial energética, donde está el yacimiento más grande de gas, de petróleo.



"Muy significativo que el secretario de gobernación haya mandado a un representante, que nos permite mandar un mensaje de que Tamaulipas va a tener una responsabilidad compartida para poder restablecer el estado de Derecho", resaltó.



Dentro de mi planteamiento que hice en mi toma de protesta, recordó Cabeza de Vaca, primero que nada está la reconstrucción de las instituciones.



"Es de todos sabido que para poder haber llegado un estado a estos grados de violencia e impunidad, pues es también producto de la corrupción que se ha vivido y que no solamente permeó en el Ejecutivo estatal y en sus instituciones, sino que también en los otros poderes", señaló.



"Es por eso que hice un llamado en poder trabajar en las reconstrucción institucional en el estado. Y convoqué a la sociedad para restablecer el tejido social", añadió.



Es un tema de voluntad política, consideró el gobernador de Tamaulipas, que para que una estrategia de seguridad funcione tiene que estar el gobierno federal, estatal y municipal en el mismo sentido.