Paro de labores en el Cobat 05

En su último día como director de los Colegios de Bachilleres, Carlos Castro expidió ilegal nombramiento, acusan maestros
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los docentes del plantel 05 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas suspendieron labores este miércoles en protesta por el nombramiento de una subdirectora realizado por Carlos Castro Medina en el último día en el que laboró como Director General de los Cobat en esta entidad.



Los inconformes encabezados por la maestra Araceli Peña Vázquez exigieron la revocación del referido nombramiento expedido, aún y cuando en este plantel se contaba con subdirector con contrato vigente hasta el próximo mes de diciembre.



Reconocieron que la maestra Karina Rodríguez ganó un ascenso en otro municipio en el último concurso de plazas directivas, pero aclararon que ella se rehusó a ir a su área de adscripción, por lo que buscó y logró el apoyo de Castro y también del director del plantel Aldo Bazaldúa Aguirre para que la impusieran ilegalmente en el 05 pisoteando los derechos del subdirector Mateo Dragustinovis.



cobat1



De tal manera que exigen que Karina sea enviada al área que le toca; y Mateo continúe en su actual puesto, hasta que concluya su contrato laboral.



Peña Vázquez y sus compañeros reiteraron que se ponga un alto a este atropello de Castro Medina, quien en el pasado sexenio estuvo cometiendo muchas arbitrariedades en el referido plantel, por lo que se realizó un paro laboral de 3 días en abril del 2015.



Cabe señalar que aquella ocasión Castro nombró subdirector a Aldo Bazaldúa Aguirre, quien es hijo de su otrora directora académica Isabel Aguirre Flores; y también colocó como encargada administrativa a Zamayra Lisssetthe Cavazos García, quien se casó con uno de sus allegados.



De tal manera que violentó los derechos de los docentes con hasta 15 años de antigüedad laboral en esta institución a los cuales se les estaba negando aumento de horas laborales y cambios de clave.



cobat2