Proponen que ciudadanos puedan portar armas

Ello como medida de defensa legítima frente a la oleada de delincuencia
Compartir:
México.- Jorge Luis Preciado, senador de Acción Nacional, presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo.



Con base en el Artículo 10 constitucional que permite la portación de armas en el domicilio para legítima defensa, sin embargo, Preciado propone ampliarla a negocios y vehículos por el incremento exponencial de delitos.



De acuerdo con el senador, el monopolio de la fuerza se encuentra dividido entre el estado y los delincuentes, pero con la iniciativa los ciudadanos sería empoderados: “te permitiría decirle al delincuentes, oye también tú corres el riesgo”, acotó en entrevista radiofónica.



El armamento disponible seria aquel que no sea de uso exclusivo del Ejército, cuya secretaría regulara el otorgamiento mediante un examen psicológico y un comprobante que acredite el conocimiento para usar el arma.



Adicionalmente, Preciado considera que este control permitiría servir como un padrón de armas a nivel nacional para investigar los delitos perpetrados con armas de fuego.



“Una persona que tiene dinero le es muy fácil contratar guardaespaldas con armas largas, pero quien no tiene los recursos se queda indefenso”, concluyó el senador panista.



Con información de Noticias MVS