Gobernador asiste a Aniversario del Plan DN-III-E

Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia que se efectuó la tarde de ayer en la Ciudad de México
Compartir:
Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca participó la tarde de ayer en la Ceremonia Conmemorativa del "50 Aniversario del Plan DN-III-E", en el Zócalo de la Ciudad de México.



El presidente de México Enrique Peña Nieto fue quien presidió la Ceremonia. Ahí aseguró que el país estará por siempre agradecido con el personal naval y militar por las incontables vidas que han salvado y las comunidades que han ayudado a construir.



22-cabeza-de-vaca



Así lo expresó esta tarde en el Zócalo capitalino donde se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario del plan que ayuda a las comunidades en desastre.



También entregó condecoraciones y distinciones a personal militar destacado en la aplicación del Plan DN-III-E y develó una placa conmemorativa por los 50 años de este programa.



Ante centenares de militares reunidos en el Zócalo capitalino el presidente Enrique Peña Nieto recordó los cinco militares recientemente fallecidos en una emboscada registrada el pasado 30 de septiembre por miembros del crimen organizado.



“Los recordamos con profundo respeto y admiración”, acotó antes de solicitar un minuto de silencio en su memoria.



Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el comandante supremo de las fuerzas armadas refirió que en lo que va de esta administración ya suman 114 elementos que han fallecido en cumplimiento de su deber.



En ese momento el presidente agradeció al Ejército y a la Marina su desempeño durante los diversos desastres que se han registrado en los últimos 50 años para apoyar a la población afectada.



La  totalidad del Zócalo capitalino fue utilizado para que se desplegaran los diversos equipos dispuestos cuando sea necesario para la atención en caso de siniestro: helicópteros, tráilers convertidos en comedores y hospitales, equipo sofisticado de rescate, picos, palas y perros, ente otros.



Peña Nieto dijo que la evolución de este plan ha permitido con su entrada, ahora en el Plan Nacional de Respuesta MX, las estrategias de apoyo a la población que han desarrollado tanto el Ejército como la Marina.