Esto destruye matrimonios según expertos

Parece que no tiene mucha importancia, pero dejar de hacer estas cosas acaba con la vida matrimonial hasta convertirla un infierno
Compartir:
Varios terapeutas unieron sus ideas para hablar de las principales problemáticas que han identificado cuando un matrimonio busca ayuda, el resultado es una serie de consejos que podemos practicar a diario, para fortalecer nuestro vínculo matrimonial, por que ¿Quién no pasa por eso?.



Al final de cuentas, se trata más o menos de lo mismo. Esto es lo que acaba con un matrimonio.






DESCUIDAN A SUS AMIGOS



Cuando uno se casa, es común que a partir de entonces se acaben las noches de chicas y chicos por separado, primeramente, por que la pareja sale siempre junta y en segunda, por que hacerlo genera fricciones, entonces, para evitar problemas dejamos de buscar a nuestros amigos.



Esto mata lentamente el matrimonio por que cada uno pierde su tiempo y espacio personal, muy necesario para retroalimentar el amor propio. Si uno deja de estar con amigos, comienza a sentirse que está amarrado al otro. Esto lo dijo Ryan Howes, psicólogo de Pasadena.






CREEN QUE LAS MUESTRAS FÍSICAS DE AMOR NO SON IMPORTANTES



No es tanto la falta de sexo lo que acaba con un matrimonio, sino la falta de contacto físico en sí, las personas necesitan sentirse deseadas por su pareja al menos una vez al día, ya sea con un beso, un abrazo, una caricia, un apretón de pompas, lo que sea es bueno, ajjajajaja. Debra Campbell destaca lo siguiente:



"No es necesario tener sexo todos los días, pero algún tipo de contacto sexual o erótico a diario es importante en las relaciones"






TENER MALAS INFLUENCIAS



El comportamiento de las personas más cercanas a ti, tiene mucho que ver con tu comportamiento, de manera que si sueles estar cerca de personas que se reúnen para buscar a otras chicas, o suelen tener aventuras emocionales con otros, tarde o temprano adoptas esos patrones y llegas a cometer errores. La influencia negativa de tus amistades puede acabar con tu relación de casado (a). Esto lo explica Laura Heck, terapeuta familiar de Salt Lake City.



"Los comportamientos de tus amigos influyen en tu matrimonio, te des cuenta o no. Si tus amigos se quejan en privado de sus parejas o aprovechan el estar solos para coquetear con otras personas podrían intoxicar tu relación y cambiar tus hábitos".






NO COMPARTEN LAS LABORES DEL HOGAR



Una sola persona no puede ser responsable de hacer todo en casa, un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, reveló que las parejas que comparten las labores domésticas tienen más satisfacción con la relación y más sexo que aquellas que no lo hacen.






NO HABLAN DE SUS INQUIETUDES



Lizz Higgins, terapeuta de familia asegura que hablar a profundidad de las cosas que nos gustan o no nos gustan de la relación es escencial para seguir estando juntos, más allá de preguntar cómo nos ha ido en el día o qué planes hay para el fin de semana.



Puede ser incómodo al principio, pero después valorarás la comunicación con tu pareja o esposo (a).






O compañeros de casa, se trata de un síndrome muy común en las parejas y matrimonios, después de tener hijos, criarlos y mantener un hogar, han perdido las cosas que tenían en común y se sienten como dos completos extraños, en México se le conoce como Síndrome del Nido Vacío, pero se refiere al momento en el que los hijos se van o forman su propia familia y los padres se quedan sin saber qué hacer por que han desaparecido los motivos que los unían.



Los terapeutas recomiendan buscar actividades de pareja que los emocionen, como una nueva clase de cocina, o ir al gimnasio juntos, a andar en bicicleta. Cualquier cosa que los mantenga conectados.



Con información de Excelsior y EnPareja