Ejecutan a transexual de 19 años

El homicida le hizo tres cortes en el cuello; en 7 meses reportan dos muertes de este tipo
Compartir:
Comitán de Domínguez.— A las 01:00 horas llegó al 911 el reporte de un accidente automovilístico en el barrio de la Cruz Grande; los paramédicos no encontraron los vehículos, pero sí gente que lloraba afuera de una casa y al ingresar vieron el cuerpo ensangrentado de una joven transexual de 19 años de edad quien era conocida como Itzel Durán Castellanos.



Una muchacha musitaba afuera de la vivienda marcada con el número 68, ubicada sobre la tercera Calle Norte entre tercera y cuarta Avenida Poniente, mientras los peritos de la Fiscalía de Distrito acordonaban el área para realizar las labores de medicina forense y posteriormente trasladar el cuerpo.



Cuando los amigos de la comunidad LGBTTTI de Itzel (nacida como Carlos Antonio García), se enteraron de los hechos, arribaron al domicilio de la víctima donde manifestaron su incredulidad por los hechos.



Una de las asistentes, Támara De Sousa, lamentaba el homicidio y describió a Itzel como un ser humano de “corazón gigante” que “nunca supo decir no para ayudar a alguien”.



Agregó que le dolía el asesinato de su amiga, pero sobre todo lamentaba no estar preparada para enfrentar “algo así”, sin embargo, le reconfortaba pensar que siempre será “una gran reina de belleza”.



Itzel, que realizaba estudios de gastronomía, había conquistado varios títulos de belleza en concursos gay en el sureste del país.



El homicida realizó tres cortadas en el cuello de la joven cuando se encontraban en la puerta del apartamento que había rentado apenas semanas atrás. Su cuerpo quedó tirado sobre el piso, mientras el atacante huyó sin que nadie pudiera verlo.



El Ministerio Público tomó la declaración de al menos tres personas, pero antes del medio día quedaron en libertad porque no les encontraron ninguna responsabilidad en los hechos, explicó una amiga de la víctima.



La policía no tenía ninguna pista para dar con el paradero del homicida como ocurrió en el caso de un travesti que fue violado y acuchillado el pasado 6 de marzo entre la octava Sur Poniente y la séptima Poniente, en el barrio de Cumpatá de este municipio.



La activista María Girasol informó que antes de la misa de cuerpo presente se llevará a cabo una protesta para exigir justicia y dar con el paradero del homicida. Señaló que en siete meses han sido asesinados dos transexuales con las mismas características, es decir, con arma punzocortante.



Los familiares de Itzel aseguraron que era “muy tranquilo y pacífico” que no tenían enemigos y “que no se metía con nadie”. La Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por este homicidio.



Grupos LGBTTTI pidieron alto a lo que consideraron actos homofóbicos.



Información de El UNiversal