Refuerzan vacunación de menores

Inicia hoy Tercera Semana Nacional de Salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes 10 y hasta el viernes 14 de octubre se estará llevando a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, que tendrá como meta el reforzar el esquema de vacunación de los niños de 1 a 6 años, así como a las niñas que se encuentre cursando el quinto grado de primaria.



La secretaria de Salud, Lydia Madero García, dijo que durante esta campaña se aplicará la vacuna Triple Viral (SRP) a niños menores de 6 años para el control de las enfermedades de sarampión, rubéola y parotiditis, asimismo, se aplicará de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años.



También se estará aplicando la vacuna del tétanos a mujeres embarazadas para prevenir el tétanos neonatal, además se otorgarán sobres de Vida Suero Oral y suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico para quien lo requiera en la familia.



Además, dijo la secretaria de Salud, se dará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y el suministro de vitamina A para niños entre seis a cinco años y albendazol.



Durante esta Tercera Semana Nacional de Salud, se instalarán puestos fijos de vacunación en Centros de Salud y hospitales para que la población se acerque y complete los esquemas de vacunación, en total serán más de 2 millones de acciones las que se realizarán.



En Tamaulipas, la Tercera Semana Nacional de Salud será puesta en marcha en la Escuela Primaria 'Cámara Nacional del Comercio' por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.