Crearán bases de datos de ADN para búsqueda de desaparecidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se creará una base de datos de ADN, que facilitará la búsqueda de personas desaparecidas.

 

“Tenemos que tener una base de datos de ADN de todas estas personas, de los familiares de los desaparecidos. De tal suerte que se tenga una base adecuada para en un momento dado generar las condiciones de la búsqueda y en el momento en que se encuentre poderlos identificar de una manera adecuada”.

 

Entrevistado después de poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, el mandatario tamaulipeco dijo que se reunirá con los familiares de personas desaparecidas, al ser este un compromiso de campaña de atenderlos y establecer acciones para atenderlos.

 

“Hoy tendremos una reunión para hacer un planteamiento, el cual es un tema en cual yo me comprometí en su momento de atenderlos”, indicó el gobernador.

 

Adelantó que les planteará algunas opciones, pero primero se va a tener que escucharlos para conocer a detalle su situación.