¿Quiénes están exentos de entrevista para visa?

En algunos casos no es necesario entrevista para poder tramitarla
Compartir:
Actualmente, el proceso de solicitud y obtención de la visa de Estados Unidos es más ágil debido a que un alto porcentaje de solicitudes son atendidas directamente en el Centro de Atención al Solicitante (CAS, por sus siglas en inglés), sin necesidad de asistir a entrevista en el consulado o Embajada de Estados Unidos.



Ante ello, los solicitantes del visado estadounidense se preguntan cómo le pueden hacer para conseguir la exención de entrevista y existen diversas circunstancias que los ubican entre los grupos de personas que no necesitan entrevistarse con un oficial consular.



De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, el primer grupo de exentos de entrevista corresponde a aquéllas personas que ya hayan tenido un visa americana anteriormente y que están realizando la renovación de la misma. Para que esto sea posible, la visa debe estar vigente o haber vencido hace menos de 48 meses. Si la visa anterior fue negada o cancelada, los viajeros son candidatos para la exención.



Los tipos de visa que son tomados en cuenta para la renovación y la exención de visa son: BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H1, I, J, L1, M, O, P, R y TN.



El siguiente grupo de personas exentas de entrevista son los solicitantes de seis años de edad o menos, de nacionalidad mexicana, de ambos padres mexicanos y que al menos uno de ellos tenga una visa válida y vigente.



Las personas de 80 años o más también están exentos de entrevista, aunque sea la primera ocasión que aplican para el trámite. Lo único que deben comprobar las personas de la tercera edad es que no ha sido arrestado o condenado por algún delito, así como que no hayan sido deportados de Estados Unidos o se les haya negado la entrada en algún momento.






Para llevar a cabo el proceso sigue los pasos básicos, los solicitantes deben completar la solicitud DS-160 en línea, pagar la solicitud en línea o en un banco, agendar la cita en el CAS y elegir la opción de 'Exención de Entrevista', después acude al CAS para confirmar tus datos, proporcionar fotografías y huellas dactilares. Finalmente, sólo deberán recoger su visa en un módulo de DHL más cercano.



Siempre hay la posibilidad de que cuando el CAS envíe la solicitud del turista para aprobación soliciten una entrevista en consulado o embajada, si esto sucede, un encargado contactará al solicitante para informarle de ello.



Vive USA te comparte un video de la Embajada de Estados Unidos en México en el que se explica quiénes son los exentos para la entrevista durante la solicitud y trámite de visa para la Unión Americana: