La -mañosa- apuesta priista

POR ESTAS FECHAS, DENTRO DE UN AÑO,…dará inicio el proceso electoral federal que derivará en la elección del Presidente de la República, o quizá Presidenta -sería la primera en la historia de México-.



Y es que en 2018 los comicios se celebrarán el PRIMER DOMINGO de JULIO, y no el primer domingo de JUNIO, por eso en octubre de 2017 se dará la voz de arranque.



Los habitantes de Tamaulipas no sólo saldrán a elegir Presidente de la República, sino también SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES y

¡ALCALDES!



De hecho, será la primera ocasión en que opere la posibilidad de REELEGIR hasta por otro periodo -éste de 3 AÑOS- a los actuales Presidentes Municipales.

Así de rápido llegará octubre de 2017, cuando -le digo- habrá de declararse el comienzo del proceso, y para entonces usted tendrá un análisis más consolidado sobre los aspirantes Presidenciales.



Por el PAN parece estar claro que MARGARITA ZAVALA será investida como candidata; por el PRI todo indica que no quedará a EPN más que echar mano de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG -con todos sus yerros-; y por MORENA el candidato natural continúa siendo su fundador, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.



Para quienes se queden en el camino de la candidatura Presidencial en los distintos partidos, habrá espacio para negociar Senadurías y Diputaciones PLURIS, así como los sitios número UNO en la fórmula para Senadurías por la mayoría relativa, para en caso de ser derrotados, igualmente convertirse en representantes de las entidades federativas ante la Cámara Alta por la vía de la PRIMERA MINORÍA -los primeros perdedores-, tal es el caso de MANUEL CAVAZOS LERMA.



Son los lugares, de hecho, más peleados, pero también que más satisfacción provocan porque NO CUESTAN sudor y sí producen mucho dinero.



Hay un denominado ÚLTIMO RECURSO priista para revertir la tendencia que desde ahora lo hace fuera -otra vez- de Los Pinos,…Y ES EL FÚTBOL.



EN EFECTO, EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 INICIARÁ EL 14 DE JUNIO…y terminará el 15 de JULIO, por lo que la elección Presidencial del domingo 1 de JULIO quedará en medio, obviamente acaparando la atención de cientos de miles de mexicanos.



No lo dice, ni lo dirá la ley, pero esa puede ser la idea priista: mantener entretenida a la mayoría viendo los partidos de fútbol de ese domingo, y desalentar la PARTICIPACIÓN en las urnas.



Está visto que cuando los ciudadanos salen a ejercer su sufragio acaban con los candidatos priistas, pero cuando hay muchos ABSTENCIONISMO es precisamente el Revolucionario Institucional…EL PRINCIPAL BENEFICIARIO.



POR CIERTO: son elementos que la oposición federal seguramente viene tomando en cuenta. El deporte que más adeptos posee en México usado como arma electoral…



SE ME OLVIDABA: parece haber un receso en la expedición de nombramientos para posiciones de mando en la administración pública estatal.



Continúa la valoración de perfiles en las semanas que queda al año.

La toma de decisiones más relevante se concretará a inicios del siguiente año, aseguran…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com